TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Un club de cacería podrá matar rinocerontes negros por 350,000 dólares

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El gobierno de Namibia puso en subasta un permiso para que un grupo de adinerados cazadores pueda asesinar a los animales.

(Foto: Difusión)

El Safari Club Dallas subastó un permiso para cazar a un rinoceronte negro por 350,000 dólares (unos 4,500,000 pesos), de acuerdo con el departamento de relaciones públicas del grupo.

Los adinerados cazadores se reunieron la tarde del sabado pasado en el Centro de Convenciones de Dallas para iniciar una puja por la única e inusual oportunidad de matar a una de las especies en mayor peligro de extinción.

El club de cacería dijo que la subasta fue llevada a cabo en nombre de la conservación, para salvar al rinoceronte negro. Todo será donado al gobierno de Namibia y en agradecimiento a los esfuerzos realizados por proteger al animal, señaló la organización.  

Los conservacionistas calculan que solamente quedan unos 5,000 rinocerontes negros en el mundo, 1,700 de ellos en Namibia. Está considerada una «especie en peligro crítico» por las organizaciones de vida silvestre de todo el mundo.

«Esta es la mejor manera de tener mayor impacto en el aumento de la población de rinoceronte negro», dijo Ben Carter, director ejecutivo del Safari Club Dallas.

Sacrificar un animal por el bien de la especie en peligro de extinción es una medida que los críticos y los grupos de conservación de los animales llaman «perversa» y la califican de ser una «triste broma».

«Tienen que ser protegidos, no vendidos al mejor postor», dijo Jeffrey Flocken, del Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW, por sus siglas en inglés). «También envía el peligroso mensaje de que estos emblemáticos animales y a punto de desaparecer valen más muertos como trofeos para ser montados y colgados en la pared de una mansión en Texas que vivos en estado salvaje en África».