Pese a que no tenían residencia habitual, habrían realizado su cambio domiciliario solo para participar en las elecciones de dicho distrito con el fin de alterar los resultados y beneficiar a uno de los candidatos.
Distrito de Ite.
El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) aceptó en parte el pedido de Santos Pedro Melchor Cohaila quien solicitó la exclusión del padrón electoral de 135 ciudadanos que habrían cambiado su domicilio con la intención de participar en las elecciones del distrito de Ite, pese a que no residían en dicha jurisdicción.
Mediante resolución Sub Gerencial Nro. 7374 la institucion informó que luego de revisar y evaluar la documentación de sustento presentada por el solicitante se determinó que 10 ciudadanos subsanaron sus datos, 16 están efectuando los trámites de rectificación de domicilio y uno había fallecido.
Sin embargo los otros 108 ciudadanos restantes no presentaron sus descargos pese haber sido notificados anticipadamente. Hecho que corroboraría lo dicho por Santos Melchor Cohaila y por lo tanto estarían aptos para ser depurados del padrón.
CLICK PARA VER LA LISTA DE «GOLONDRINOS» OBSERVADOS POR RENIEC