La Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) puso esta mañana fin a más de seis años de apropiación ilegal de predios ediles en la cumbre del Cerro Intiorko. En una rápida acción, trabajadores de la comuna delimitaron 100 hectáreas ocupadas por criadores de aves de corral y recicladores desde el 2001.
Personal de la Policía Municipal desmanteló las chozas que se encontraban desocupadas y con ayuda maquinaria pesada recogieron y llevaron los desperdicios hacia un lugar usado como un improvisado relleno sanitario.
Mientras que a las familias que poseían animales u objetos de valor al interior de sus precarias viviendas se les dio un plazo perentorio de 10 días para desalojar el terreno edil, en donde está proyectado funcionar un relleno sanitario que respete todos los cánones de salubridad y sanidad ambiental.
Durante la anterior gestión la zona comenzó a usarse como relleno sanitario y hasta ahora fungía como quemadero municipal.
Esta acción también permitió erradicar a irresponsables criadores de aves que alimentaban a sus animales con desperdicios, llevando focos infecciosos a los centros de abasto de la ciudad.
Aunque aún quedan más terrenos ocupados por invasores, contiguos al delimitado hoy, los mismos que pertenecen a las comunas de Alto de la Alianza y Ciudad Nueva.