TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Hombre que sufrió amputación de la mano fue abandonado a su suerte

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Su esposa denunció que pese a tratarse de un accidente laboral el empleador se negó a pagar los gastos de atención médica. Ahora necesita someterse a un injerto en Lima pero no cuentan con los recursos para viajar a esa ciudad.

Por casi un mes el peón permaneció internado en el hospital Unanue.

El peón Miguel Coaquira Jinez (52) sufrió la amputación de su mano izquierda durante un accidente laboral ocurrido en Sama el pasado 17 de diciembre de 2013, sin embargo hasta el momento no puede ser atendido adecuadamente debido a que su empleador, identificado como Jorge Tapia Ramos,  se negó a pagar los gastos médicos.

Esto pese a que el accidente ocurrió en su propiedad, en el momento que se ordenó al agraviado probar la máquina trilladora de Quinua de la empresa Fischer Agro que habían adquirido.

Así lo denunció su esposa Delia Ticona Ticona quien sostuvo que intentó buscarlo para que contribuya con las medicinas y el tratamiento del padre de sus 5 hijos, pero nunca pudo encontrarlo en su vivienda.

Es por eso que  Miguel Coaquira permaneció internado en el hospital Hipólito Unanue por casi un mes y hoy será dado de alta para que -con sus propios medios- intentó viajar a Lima y se le coloque un injerto. Hecho que resulta imposible para la familia puesto que no cuentan con los recursos económicos para hacerlo.

Mientras tanto la policía informó que Jorge Tapia Ramos no se acercó a declarar por los hechos.