Un campesino falleció esta mañana en la región Arequipa, tras caer a un barranco de diez metros de altura en la jurisdicción de Alto Sihuas, cuando se encontraba lanzando piedras a los efectivos policiales en el kilómetro 921 de la Panamericana Norte quienes arremetieron con bombas lacrimógenas, como parte de la medida de protesta que acatan los agricultores en el segundo día del Paro Nacional Agrario Indefinido.
Según las primeras informaciones, al percatarse del hecho, los demás agricultores que protagonizan los desmanes formaron un cerco de protección. La joven víctima aún no ha sido identificada, puesto que hasta el momento los comuneros del lugar hacen denodados esfuerzos para rescatar su cuerpo del precipicio.
Los hechos se suscitaron cuando los más de 300 miembros de la policía nacional pretendían retirar a los agricultores de la zona, por impedir el paso de unidades vehiculares y pasajeros en la referida vía, la cual se encuentra bloqueada desde el día de ayer en cuatro kilómetros.
El campesino que pereciera esta mañana en Arequipa, suma la segunda víctima de este paro agrario nacional, ya que el último lunes el agricultor José Roca Rojas (27) fue encontrado sin vida en la zona de Barranca, tras recibir un impacto de bala en la cabeza.