Consejo aprobó pedido de reconsideración de anular los cuadros de comisión aprobados en sesión del lunes 13 pasado. Alcalde provincial Fidel Carita convocará a nueva sesión de consejo ORDINARIA para aprobar nuevamente las comisiones de trabajo.
Comisiones llevan días sin trabajar debido a que aún no han oficializado cambios. (Foto: Radio Uno)
Entre reclamos por la sesión ordinaria anterior en la cual no se dio lugar a las estaciones de pedidos y observaciones a los documentos entregados en la sesión de extraordinaria de hoy viernes, se aprobó por mayoría el pedido de reconsideración presentado por los regidores, Dionisia Pari, Lourdes Huancapaza y David Ventura quienes solicitaron dejar nulo el acuerdo de concejo que daba luz verde a los cambios ejecutados en las comisiones de trabajo para el 2014.
Es debido a la aprobación que era necesaria que se convoque a sesión ordinaria, ya que formalizar los cuadros de comisión, por norma requiere que sean aprobadas solo en dicha sesión. Siendo así tras ser instado por algunos de los regidores, el alcalde provincial Fidel Carita aceptó el convocar a una nueva sesión ordinaria. La fecha aún no se dio a conocer.
‘‘El reglamento indica que debe ser aprobada en la primera sesión ordinaria del año, no en la segunda ni tercera. No tengo problema en convocar y hacer el procedimiento que ustedes están indicando pero el pleno del concejo estaría en falta porque así lo indica el reglamento’’, manifestó.
Cabe indicar que el pedido de reconsideración se debió a que el regidor David Ventura integra cinco comisiones y solicitó dejar al menos una. Asimismo el regidor Luis Basadre pueda integrar dos o tres comisiones.