El piloto chileno se consagró en cuatrimotos, y el español en motos Coma se llevó la categoría de motos. Nani Roma por su parte se coronó en autos.
El rally Dakar 2014 llegó a su fin. El chileno Ignacio Casale se coronó en la categoría cuatrimotos en la última etapa, que se corrió entre La Serena y Valparaíso. El campeón hizo un tiempo de 2 horas, 11 minutos y 37 segundos para superar a sus rivales.
Sacó ventaja. Pero fueron, en total, 68 horas, 28 minutos y 4 segundos los que Ignacio Casale hizo a bordo de su cuatrimoto Yamaha. El chileno aventajó al polaco Rafal Sonik, quien quedó segundo en la general, a 1 hora, 26 minutos y 49 segundos del campeón.
Españoles en el podio. En la categoría motos, Marc Coma se proclamó campeón. Esta es la cuarta vez que el piloto español conquista el título del rally más duro del mundo. La segunda posición del podio fue para su compatriota Jordi Viladoms.
Furia en autos. El español Joan ‘Nani’ Roma también campeonó en la categoría autos, tras registrar un tiempo total de 50 horas, 44 minutos y 58 segundos. Así, superó por 6 minutos y 22 segundos al francés Stéphane Peterhansel.