TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dialogando con el carismático Julinho

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En una extensa entrevista concedida a Radio Uno, el ex jugador de la selección peruana y Sporting Cristal habló de la academia de fútbol que dirigirá en Tacna, del mundial, del fútbol actual y de nuestro fútbol peruano.

Foto: Radio Uno

Academia:

Por segundo año consecutivo, Julio César de Andrade Moura, también conocido como Julinho, dirigirá la academia de fútbol en el distrito Alto de la Alianza del cual dijo que es una academia integral y lo más importante que no se trata de un negocio y que solo intenta retribuirle al Perú todo lo que le ha dado.

“La academia no es negocio, no se trata de negocio, se trata de pasión, se trata de lo que está en mi cabeza. El Perú me ha dado todo, hasta mis dos hijos que son las cosas más preciosas que tengo. La mejor forma de retribuirle al Perú todo lo que me ha dado, es trabajando con los niños”, expresó.

Dijo que vio pasar niños extremadamente talentosos por su academia en la capital de la república, pero que con el transcurrir de los años, sobre todo en la adolescencia, los niños cambian y se dedican a otras cosas

Yo conozco varios niños que pasaron por mi academia que eran monstros con la pelota,  pero los chicos cambian, el niño llega a los 15 años y ya no quiere jugar al futbol, quieren salir con su enamorada, prefieren estar en las fiestas. La etapa de la adolescencia es la más difícil de todos, que los niños ven un mundo maravilloso, con chicas, con discotecas, con fiestas y la mayoría ya no quiere ir al club a entrenar”, agregó.

Por otro lado atribuyó a la sobreprotección de los padres hacia sus hijos para que éstos se conviertan en flojos, “los sobreprotegen demasiado,  los están abrazando, cargando todo el tiempo. Al niño de 5 a 6 años lo mantienen cargando, le lleva a la academia cargando, y los niños se vuelven flojos”, opinó.

Mundial:

Sobre el mundial de futbol que se va desarrollar en Brasil, dijo que será espectacular, ya que los estadios están muy buenos y lo más importante, que la gente está apoyando a la selección de su país, motivos suficientes como para que Brasil sea el favorito de alzarse con la copa del mundo.

“Creo que Brasil tiene un 80% de posibilidades de ganar este campeonato. Nunca he visto un Brasil tan equilibrado en todas las líneas, antes lo que peor Brasil tenía, es lo que mejor tiene hoy; la defensa, una media cancha fuerte y marcadora y una delantera matadora”, enunció.

Con respecto a otras fortalezas de Brasil dijo que la variante que tiene Brasil no tiene ningún otro equipo, “Neymar es un tipo que te desequilibra, te rompe la cintura, como hace Messi, entra en tu área hace lo que quiere, hace magia con la pelota y Hulk es habilidad, potencia y un disparo que si se le abre y le rompe el arco, Freddy un jugador matador de área, que te cabecea bien, un nueve de área y los que vienen atrás todos marcan mucho y saben jugar con la pelota”, señaló un  emocionado Julinho.

Fútbol actual:

Sobre los sistemas de juego que en la actualidad se vienen empelando, manifestó que los sudamericanos, técnicamente en habilidad, creatividad, siempre han sido mejores y que los europeos nos comenzaron a pasar porque mejoraron su técnica de un toque, dos toques a la pelota, definición, manejar las dos piernas.

“Los europeos tenían mucho físico y mejoraron muchísimo la técnica y nos pasaron porque tenían físico y técnica y los sudamericanos tenían mucha habilidad pero no tenían tanto física y no han trabajado la técnica y pasó que los sudamericanos comenzaron a llegar a Europa y agarraron la misma fuerza física que tienen los europeos, aprendiendo las mismas técnicas y comenzar a superarlo porque tienen la habilidad y la creatividad, y ahí es donde los sudamericanos subieron”, declaró.

Dijo además que el mundo entero hoy quiere jugar como juega España, pero que España copió un poco de Brasil; el equipo que tenía la pelota, que aburría a los adversarios era Brasil y después te mataba, “España lo que hizo es copiar lo mejor de Brasil y lo mejoró. El mundo entero hoy está buscando copiar el fútbol de España, menos Brasil, Brasil siempre juega su estilo. No perdió su identidad y no perdió su idiosincrasia”, enunció.

Fútbol peruano:

Finalmente se atrevió a hablar de nuestro alicaído futbol diciendo lo siguiente, “ el fútbol peruano perdió su idiosincrasia, el fútbol peruano era lo más parecido al fútbol brasilero en Sudamérica, lo único que le falta al peruano es tener el mismo trabajo en menores que tiene Brasil, que ahora en Sporting Cristal mismo ya mejoró”, reveló.

Agregó que Perú tiene que regresar a sus orígenes, volver a jugar con la técnica y habilidad que tenía y agregar a eso como han hecho los brasileros y argentinos, la fuerza, potencia y trabajo técnico. “Al jugador peruano no le gusta mucho trabajar lo técnico, es flojo, pero eso se puede cambiar en menores”, concluyó.