Según informó el ex congresista de la república, Ronnie Jurado Adriazola, este lunes, dirigentes políticos de los movimientos regionales y representantes de los partidos nacionales se pronunciaran respecto del fallo que emitirá La Haya.
Foto: Archivo
Para Jurado Adriazola, el líder natural de Tacna, que es el presidente regional, debió convocar a los dirigentes políticos de los movimientos regionales y a los representantes de los partidos nacionales.
“Ante este vacío de poder es que nos hemos auto convocado y se han sumado a esta auto convocatoria muchos dirigentes de diferentes instituciones de Tacna, como el caso de la Cámara de Turismo, el Colegio de Ingenieros, los productores de vinos y de piscos, hay más de 20 instituciones que han firmado el pronunciamiento y hemos acordado darlo a conocer a la prensa el lunes 20, justamente una semana antes que la Corte emita su pronunciamiento”, señaló.
Agregó que el comunicado en el fondo trasluce la unidad frente a un fallo histórico, “por primera vez en la historia del Perú, vamos a recibir un fallo de una corte supranacional de justicia que nos dirá exactamente cuál es el límite marítimo entre Perú y Chile”, acotó.
Respecto a la consulta e que si se debería embanderar la ciudad dijo que no es conveniente. No es conveniente esperar el fallo con embanderamiento, con vivas, con gritos, creo que esto está muy lejos de ser un partido de fútbol, esto es un saldo doloroso para la historia del Perú, doloroso porque a todos nos duele cuando leemos la historia del Perú y la pérdida de Iquique y Tarapacá”, enunció.
Al mismo tiempo manifestó que no estamos en un momento de refrescar esas heridas, que estamos en un momento de cerrar esas heridas y la última herida que está pendiente es el límite marítimo que no lo tenemos y que por lo tanto debemos obrar con serenidad, con responsabilidad, y esperar la respuesta de La Haya.