Concluida la reunión del Consejo de Seguridad Nacional (COSENA) de Chile por la Haya, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, estuvo a cargo de dar lectura a la declaración del encuentro, sin embargo lo que llamó la atención de la prensa fue el peculiar tono de voz que usó y que hacía parecer que en cualquier momento entraría en llanto.
Ministro del Interior de Chile, Andrés Chadwick.
Por más de 3 horas el presidente de Chile, Sebastián Piñera, se reunicó con el Consejo de Seguridad Nacional (COSENA) para analizar el panorama para su país una vez que se conozca el fallo que dicte Corte Internacional de Justicia de La Haya por el diferendo marítimo con el Perú.
Al término de la cita el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, dio lectura al comunicado oficial del encuentro donde intercambiaron opiniones y apoyaron la defensa efectuada por el Estado de Chile, haciendo valer los tratados internacionales.
“Esta defensa ha seguido con una larga y valiosa tradición nacional de tratar los temas internacionales como política de Estado, manteniendo en todo momento un espíritu de unidad nacional”, mencionó.
Asimismo fue claro al señalar que respetarán la sentencia sea cual sea el resultado y continuarán desarrollando una «relación constructiva y beneficiosa para nuestros pueblos».
Lo que llamó la atención de la prensa fue el tono de voz que usó el titular del interior al momento de dar lectura al comunicado. Y es que a todos sorprendió que su voz estuviera entrecortada, a tal punto que daba la impresión que rompería en llanto.
«Les pido mil disculpas, espero que no se note ningún tono de voz distinto. Fue sólo el apresuramiento para leer la declaración», dijo buscando minimizar este peculiar hecho.