El burgomaestre señaló que la mayoría de dictámenes aprobados hasta la fecha pertenecen al ejecutivo mientras que el legislativo brillaría por su ausencia excusándose en no poder presentar proyectos por falta de sesiones ordinarias que no son el único medio para viabilizar los mismos.
A meses de culminar gestión, continúan discrepancias entre alcalde provincial y regidores.
El burgomaestre provincial Fidel Carita Monroy, señaló que los regidores pese a ser remunerados no cumplen con sus funciones como se debe. ‘‘Los señores regidores tienen carácter de funcionario público y deberían cumplir bien su función en la parte productiva y la parte de resultados porque por eso son remunerados’’, dijo.
‘‘¿Cuantas normas han sido propuestas por los regidores y cuantas por el ejecutivo?, si analizamos todas las aprobadas son normas del ejecutivo ¿Dónde está la parte productiva de los señores regidores?’’, agregó.
Durante el 2013 el no convocar a sesiones ordinarias le ha valido a Carita un sinfín de cuestionamientos y denuncias de los regidores quienes alegaron que solo en este tipo de sesión se puede presentar proyectos. Para la autoridad edil ello es falso ya que existen otros mecanismos para atender los pedidos de los concejales, por ello dejo entrever que no existe pretexto alguno para no producir.
‘‘Eso es falso, son argumentos falsos, el propio jurado indica de que no solo en las sesiones ordinarias y extraordinarias se pueden presentar planteamiento o propuestas’’, sostuvo.
Con respecto a la próxima sesión ordinaria que el alcalde debe convocar para nuevamente aprobar el cuadro de comisiones de trabajo para el 2014. Carita indicó que hasta el momento no ha recibido documentación de los regidores indicando los cambios efectuados o solicitando la sesión correspondiente.
Asimismo indicó que durante esta sesión se permitirá la estación de pedidos pero respetando los tiempos, 1 hora como máximo, excedido el tiempo se procederá con la sesión y no se aceptará reclamos.
Como se recuerda en la sesión ordinaria del lunes 13 la estación de pedidos fue pasada por alto por Carita ya que alego que el tiempo usado por los regidores en exponer sobre cada comisión de trabajo excedió el tiempo en media hora.