Para la dirigente del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú SUTEP, docente Soledad Lozano, las 4 propuestas de cambio en la educación peruana presentado por el presidente de la comisión del referido ente del Congreso de la República, deben ser viabilizado a través de un solo proyecto nacional para el nombramiento y contratación de maestros en el presente año escolar.
Dijo que ello permitirá poner freno a las acciones impositivas del ejecutivo que está abriendo fisuras en la estructura misma del sector educativo y ese en ese sentido que el parlamento nacional debe jugar un rol preponderante a fin de escuchar la demanda del magisterio peruano.
"Hoy vamos a insistir a través de la comisión de educación para que el proyecto consensuado sea trasladado a la comisión permanente del congreso de la República", inquirió al punto de señalar que el gremio sindical del SUTEP viene realizando las coordinaciones del caso.
Asimismo, saludó la actitud consecuente de los presidentes regionales durante su presentación en el palacio legislativo y en la sala de sesiones de la presidencia del Consejo de Ministros, el día de ayer; ante la posición cerrada del ministerio de educación.
De igual modo, Lozano lamentó que en la capital peruana la gran masa de los directores de UGEL pertenecientes al partido de gobierno, hayan iniciado el proceso de contratos poniendo en marcha el requisito del tercio superior no permitiéndose la participación de muchos maestros que no se encontraban en este rubro; quedando curiosamente muchas plazas desiertas.
Es por ese motivo que invocó a los directores de las regiones educativas y de UGEL que tanto el proceso de nombramiento y de contratos se desarrolle de manera transparente.