Con pancartas en mano, más de un centenar de mujeres trabajadoras del sindicato de Construcción Civil realizan un plantón en las puertas del gobierno regional de Tacna exigiendo al presidente regional Hugo Ordóñez Salazar el cumplimiento de promesas sobre trabajo equitativo y la destitución de su secretaria "Branny" por maltrato al gremio.
"¿Quien es el presidente regional Branny o Hugo Ordóñez?" fue la interrogante lanzada por las manifestantes, cansadas de las humillaciones de la referida funcionaria cada vez que se apersonan al recinto regional para solicitar ser partícipes de las obras que ejecuta el gobierno regional; donde sólo se viene favoreciendo al sindicato zonal que preside la aprista Delia Cruz.
"Estamos pidiendo la cabeza de la secretaria regional, porque tiene un mal trato a nuestro sindicato. Nos tira la puerta constantemente, tal como ocurrió la semana pasada. Es por eso que pedimos su destitución", indicaron.
Las quejosas señalaron que no es posible que desde el mes de octubre el economista Hugo Ordóñez Salazar no las reciba en su despacho para escuchar sus demandas.
Por lo que exigieron al presidente regional que apoye el trabajo equitativo para todas las mujeres y no sólo al sindicato de la señora Delia Cruz; de lo contrario tomarán medidas radicales en las próximas horas como la toma de las obras que ejecuta la región Tacna.
Seguidamente procedieron a quemar un muñeco en las puertas del gobierno regional a quien bautizaron como "Branny" nombre que fue colocado en el pecho. La medida de protesta que realizaban en las afueras del recinto trajo como resultado que funcionarios regionales realizaran gestiones para sostener una reunión urgente con 4 representante de las obreras de construcción civil.
Hasta las instalaciones arribó la Secretaria General de la CGTP María Sotomayor y su cuerpo directivo para asumir su rol en defensa de sus compañeras que están siendo marginadas y discriminadas
"No se puede vulnerar los derechos de las mujeres, por lo que vamos apoyar a las mujeres obreras y esperamos a las tres representantes del gremio para conocer de cerca el problema", aseveró.