El congresista Carlos Bruce, sostuvo que luego de conocerse la sentencia que La Corte Internacional de La Haya dictamine sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile, el pleno del Congreso de la República debería sesionar en la ciudad de Tacna, para plantear acciones que permitan su desarrollo.
Congreso de la República.
En diálogo con RADIO UNO el congresista Carlos Bruce, sostuvo que sea cual sea la sentencia que el próximo 27 de enero de a conocer la Corte Internacional de La Haya sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile, el pleno del Congreso de la República debería sesionar en la ciudad de Tacna para plantear acciones que permitan su desarrollo.
«Yo soy de la opinión que a partir del día martes debiera hacerse una sesión descentralizada del Congreso aquí en Tacna para ver qué cosas se necesitan por parte del legislativo para que se desarrolle. Y el ejecutivo también debiera tener una sesión del Consejo de Ministros aquí en Tacna para de una vez saldar esa deuda histórica», dijo.
Agregó que de no concretarse, la Comisión de Comercio Exterior del Congreso que preside se compromete a realizar una sesión descentralizada en los próximos días.