Por segundo día consecutivo los trabajadores administrativos del sector educación agrupados en el SITRADE y de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, que integran la SITRAUN acatan una paralización de 48 horas demandando el cumplimiento de la promesa emanada por el ejecutivo de incrementar 100 nuevos soles en sus remuneraciones.
La jornada de lucha que desarrollan los administrativos de manera preventiva, espera la atención inmediata del gobierno central; de lo contrario a partir del 28 de febrero radicalizarán su medida de protesta con una huelga general indefinida.
Enrique Mamani, dirigente de los empleados administrativos de la UNJBG informó que su gremio a nivel nacional ha concertado una entrevista directa con el premier Jorge del Castillo para hoy a las 4 de la tarde, luego de la finalización de la movilización programada hacia el ente gubernamental, con el propósito de hacerle recordar la promesa emanada el pasado 2 de enero.
"Cuando estuvimos en plena huelga nacional hubo el compromiso del presidente del Consejo de Ministros de otorgarnos vía crédito suplementario el incremento de 100 nuevos soles en nuestras remuneraciones, la cual fue anunciada en conferencia a la prensa, lo que exigimos ahora es que se cumpla con ese dispositivo" refirió.
Dijo que no sólo están solicitando el incremento de haberes sino también el pase a planilla de los trabajadores bajo la modalidad de servicios no personales, lo cual tendrá que ser traslucido mediante la publicación de un decreto supremo que disponga lo pedido y aprobado.