El fiscal Edgar Salvatierra llegó hasta el inmueble del alcalde provincial de Tacna para corroborar la denuncia que pesa en su contra por presuntamente haber pagado con dineros de la EPS y del serenazgo a un agente dedicado a custodiar su vivienda.
La coordinadora de la procuraduría anticorrupción en Tacna, Denilsen Flores también participa de la diligencia. (Foto: Radio Uno)
Esta mañana, el fiscal Edgar Salvatierra Portugal cumplió con efectuar la constatación fiscal de la casa del alcalde provincial de Tacna, Fidel Carita Monroy, que se encuentra ubicada en la asociación los Ediles del distrito Gregorio Albarracín.
Junto al representante del Ministerio Público también participó de la diligencia la coordinadora de la procuraduría anticorrupción en Tacna, Denilsen Flores, el abogado César Gil Hurtado y Hugo Maquera Turpo quien denunció que fue contratado como agente de seguridad ciudadana de la comuna provincial pero fue destacado a cuidar la vivienda del burgomaestre e inclusive llegó a cuidar a la mascota y realizó trabajos de jardineria.
El ex sereno aseguró que por efectuar todas estas labores recibía su sueldo con dineros del serenazgo de la MPT y la Entidad Prestadora de Servicios (EPS).
INTERROGAN
La primera en ser entrevistada fue la empleada doméstica del alcalde Carita, quien dijo no recordar si Hugo Maquera había estado en el lugar puesto que diariamente recibe a muchas personas. También negó que haya trabajado en el inmueble.
Sin embargo el exsereno rechazó esta afirmación y sostuvo que la conocía con el nombre de Flora.