TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Jóvenes de Tacna y Arica piden \”serenidad y responsabilidad\” ante fallo de la Haya

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Organizaciones juveniles emitieron un pronunciamiento a puertas de conocerse la sentencia que dará la Corte Internacional de Justicia de la Haya respecto al diferendo marítimo entre Perú y Chile.

Se reunieron esta mañana para sentar posición sobre el contencioso jurídico entre ambos países.

Ante la proximidad de la lectura del fallo de la Corte Internacional de Justicia de la Haya sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile, las organización juveniles de Tacna y Arica se reunieron esta mañana para emitir un pronunciamiento conjunto dejando en claro su posición al respecto.

“Para las regiones de Tacna y Arica unidas por lazos históricos y una estrecha relación de amistad e integración, resulta importante mantener un clima de serenidad, responsabilidad y colaboración en la etapa previa y posterior a la decisión del tribunal supranacional y, de esa forma, seguir fortaleciendo la cooperación e integración entre ambos países hermanos”, se lee en parte del documento que elaboraron los jóvenes. 

Asimismo manifiestan su clara convicción de mantenerse unidos y redoblar esfuerzos a favor del desarrollo integral de las regiones en base a la amistad y fraternidad que por años ha existido entre sus habitantes.

El pronunciamiento lleva la rúbrica del presidente de la Asociación de jóvenes artistas de Arica y Chile, de Ideapolis Tacna, Rotaract-Tacna, Agrupación de voluntarios por la prevención de Arica, Reactiva Chile, Club Leo de Tacna y la asociación Civil D’ Cada Ciudadano – Tacna.