TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

ÚLTIMO: Asalto en grifo deja un herido de bala

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

\’\’Marcas\’\’ a mano armada, tras herir a hombre encargado de surtir combustible en grifo del cono sur se llevaron cerca de 1000 nuevos soles para luego huir con paradero desconocido.

(Foto: RADIO UNO)

DELINCUENCIA SIN FRENO. A pocas horas de haber conocido de la captura de dos renqueados malhechores, la delincuencia respondió de la peor manera a la accionar policial.

Y es que minutos antes de las 7:00 pmtres sujetos provistos de armas de fuego asaltaron el grifo ‘‘El Halcón’’ ubicado en la intersección de las avenidas Bohemia Tacneña con Mariano Necochea jurisdicción del distrito Gregorio Albarracín a metros del control de humos de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT).

Para conseguir su cometido, los delincuentes primero golpearon con la chacha del arma al único personal encargado de surtir combustible, que ahí se encontraba, identificado como Ángel Rubén Velásquez Clemente (40) quien pese al golpe opuso resistencia motivando que los ladrones a modo de amedrentamiento disparen al aire, viendo que aún Velásquez se oponía al asalto, lo balearon de dos disparos. 

CELULAR LE SALVÓ LA VIDA. Si bien, el trabajador, tras el ataque terminó con el brazo izquierdo perforado ya que una de las balas produjo una herida de entrada y salida, afortunadamente la otra bala que era destinada al corazón solo terminó por destruir un celular que Velásquez guardaba en el pecho. De no haber tenido consigo su móvil la bala hubiera terminado con su vida.

Mientras el hombre se retorcía de dolor en el piso, los facinerosos cogieron un canguro con dinero en efectivo que podría bordear los 1000 nuevos soles producto de la venta del día y fugaron con paradero desconocido.

Según testigos de la zona, si bien los sujetos escaparon corriendo del lugar, metros más allá y oculto en la oscuridad habría estado un vehículo esperándolos.

Hasta el lugar llego personal de radio patrulla quienes notificaron a las áreas especializadas de la policía como también a miembros del cuerpo general de bomberos quienes trasladaron al herido al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue.

Por trascendidos se conoció  que el propietario del establecimiento asaltado, Edwin Mendoza habría expresado su interés en trasladar al trabajador a EsSalud en Calana. 

AFORTUNADA. La esposa del herido, Ana María Apaza Chipana (39) quien desempeña la misma función que su esposo, pudo ser quien recibiera las balas ya que según contó, ella debió estar al momento del asalto pues era su turno de trabajo pero Velásquez llegó antes de la hora por lo que decidió ir a casa a traerle la cena.

Tras las primeras pesquisas en el lugar, la policía recogió tres casquillos de bala que ayudarán en las investigaciones del caso.

DATO.  Cabe indicar que este grifo fue víctima de asalto hace 8 años y que hace poco el grifo PetroPerú ubicado muy cerca al lugar también fue punto de los ladrones.