Por más de 2 meses los hombres de mar y sus embarcaciones permanecen detenidos en el puerto de Arica – Chile por realizar actividades en espacio prohibido.
Sostienen que medida será un gesto de paz de parte del gobierno de Chile, a puertas de conocerse la sentencia del tribunal supranacional. (Foto referencial)
GESTO DE PAZ. Los pescadores artesanales del puerto de Ilo presentaron una pedido para que el gobierno de Chile deje en libertad a sus compañeros y sus embarcaciones que se encuentran detenidos en el Puerto de Arica, hace más de 2 meses.
Así lo informó Toribio Mamani de Defensa Marina quien sostuvo que presentaron el documento ante la Cancillería para que se otorgue una amnistía o indulto a los hombres de mar como un gesto de paz antes de que se emita el fallo de La corte Internacional de Justicia de la Haya sobre el diferendo entre Perú y Chile.
«Este es un planteamiento justo de los pescadores artesanales que debería mostrarse como un gesto humanitario, un gesto de paz de parte de la autoridad chilena a fin de que podamos esperar el fallo de la Haya sin detenidos», mencionó.