TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tacneños en Lima alistan actividades para recibir el fallo de La Haya

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Izarán el pabellón nacional y realizarán un panel donde personajes importantes, como el embajador Hugo de Zela, analizarán la sentencia que emita el tribunal supranacional respecto al diferendo marítimo con Chile.

Esperarán juntos el mensaje que darán los presidente de ambos países, una vez que se conozca el fallo. (Foto: Referencial)

En comunicación telefónica con RADIO UNO la presidenta del Club Departamental Tacna, Adriana Guzmán de Passalacqua, anunció que han programado una serie de actividades para recibir, este lunes 27 de enero, la lectura del fallo de la Corte de La Haya sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile.

Detalló que ese día, desde las 8:00 de la mañana, los tacneños que actualmente residen en la ciudad de Lima se reunirán en su local institucional ubicado en la Avenida Salaverry 3041, San Isidro para iniciar los actos con el izamiento del pabellón nacional.

En seguida entonarán el himno nacional y de la ciudad heroica para luego ingresar al club y “escuchar las palabras desde la Haya con mucha emoción, con mucha ilusión y con mucha esperanza de que la corte internacional sea muy justa en dar a Tacna lo que merece”, dijo.

Agregó que conocido el veredicto, tendrán un receso para almorzar el tradicional picante a la tacneña.

A las 14:00 horas retornaran a la sala principal para escuchar las palabras que los presidentes de Perú y Chile dirijan a la población.

Y a las 18:30 horas se realizará un panel que contará con especialistas e otros reconocidos personajes, el embajador Hugo de Zela, que analizarán la sentencia.