Luego de 23 días de haber sido reportada como desaparecida en la ciudad de Tacna, la menor Yeni R.R. (16) fue hallada en Moquegua.
(Foto: REFERENCIAL)
Desaparición. Días atrás, la madre de la adolescente, Sunilda Rivera Ayhuasi (37) denunció que su hija había desaparecido el 2 de enero. Ese día fue a trabajar en la cevichería «La Foquita de Nandos» en la calle Cajamarca, pero no retornó a casa. La madre acusó a la pareja de Gisela Torres Chara, propietaria del local, de haberla secuestrado.
Tras 23 días, ayer jueves es que la menor fue hallada en Moquegua y según la versión de Yeni, el 2 de enero, estuvo en una reunión con los trabajadores de la cevichería, hasta las 04:00 horas.
Luego por miedo a que su hermano la agreda decidió quedarse en el parque Bolognesi. Allí se encontró con su amiga Yenni de 19 años y se fue a su casa en la salida a Tarata. Ese mismo día a las 16:00h partió a Moquegua para trabajar. Estuvo en el hotel Grau por unos días y luego pasó una semana en Chen Chen con dos amigas, hasta que fue abandonada.
Yeni R.R. (16) fue a la tienda de los comerciantes Nereida Quiñones (29) y su esposo Wilber Poma (30) a comprar unas sandalias, y terminó contándoles que había llegado a Moquegua a trabajar y que se encontraba sola. Cuando reveló su nombre, los comerciantes recordaron que la menor era buscada en Tacna.
Le brindaron ayuda y la invitaron a quedarse en su casa. Esa misma noche, Wilber Poma fue a la comisaría de Moquegua para informar el hecho, y luego acudió a la Comisaría de la Familia.
Ya en Tacna tras la firma de un acta, la menor fue entregada a sus padres que llegaron ayer desde Tacna. Por la tarde, la Policía realizó diligencias en el hotel y vivienda donde estuvo durante sus días en Moquegua.