TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Hallan en Moquegua a adolescente que desapareció tras reunión de año nuevo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Luego de 23 días de haber sido reportada como desaparecida en la ciudad de Tacna, la menor Yeni R.R. (16) fue hallada en Moquegua.

(Foto: REFERENCIAL)

Desaparición. Días atrás, la madre de la adolescente, Sunilda Rivera Ayhuasi (37) denunció que su hija había desaparecido el 2 de enero. Ese día fue a trabajar en la cevichería “La Foquita de Nandos” en la calle Cajamarca, pero no retornó a casa. La madre acusó a la pareja de Gisela Torres Chara, propietaria del local, de haberla secuestrado.

Tras 23 días, ayer jueves es que la menor fue hallada en Moquegua y según la versión de Yeni, el 2 de enero, estuvo en una reunión con los trabajadores de la cevichería, hasta las 04:00 horas.

Luego por miedo a que su hermano la agreda decidió quedarse en el parque Bolognesi. Allí se encontró con su amiga Yenni de 19 años y se fue a su casa en la salida a Tarata. Ese mismo día a las 16:00h partió a Moquegua para trabajar. Estuvo en el hotel Grau por unos días y luego pasó una semana en Chen Chen con dos amigas, hasta que fue abandonada.

Yeni R.R. (16) fue a la tienda de los comerciantes Nereida Quiñones (29) y su esposo Wilber Poma (30) a comprar unas sandalias, y terminó contándoles que había llegado a Moquegua a trabajar y que se encontraba sola. Cuando reveló su nombre, los comerciantes recordaron que la menor era buscada en Tacna.

Le brindaron ayuda y la invitaron a quedarse en su casa. Esa misma noche, Wilber Poma fue a la comisaría de Moquegua para informar el hecho, y luego acudió a la Comisaría de la Familia.

Ya en Tacna tras la firma de un acta, la menor fue entregada a sus padres que llegaron ayer desde Tacna. Por la tarde, la Policía realizó diligencias en el hotel y vivienda donde estuvo durante sus días en Moquegua.