TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Defensoría del Pueblo aclara que fiscalía y Sutran actuaron adecuadamente en intervención

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sostienen que tras dialogar lograron resolver el problema coordinadamente y no afectar el viaje de los niños de Lampa (Puno)que realizaban un paseo en el litoral tacneño.

Jefe de la oficina Defensorial de Tacna, Edward Vargas Valderrama.

El jefe de la oficina Defensorial de Tacna, Edward Vargas Valderrama, aclaró que durante la intervención a un bus donde viajaban 28 niños de Lampa (Puno) los funcionarios de la fiscalía y la Sutran actuaron cumpliendo sus funciones y llegaron a una solución coordinada para no perjudicar el paseo de los menores.

“La Defensoría del Pueblo a través de su representantes en Tacna, logró que en coordinación con las autoridades aludidas se pueda solucionar el problema de los niños y del transportista, cumpliendo con subsanar la infracción por la que correspondió la intervención”, precisa a través de una carta notarial enviada a este medio respecto a la noticia publicada el pasado 20 de enero.

Asimismo descarta que haya cuestionado el accionar de la fiscal Yoly Ortega y del funcionario de la Sutran  quienes finalmente cumplieron con lo disponen sus funciones sin perjudicar a la delegación de niños.

“Existen autoridades con criterio y que colaboran con la labor de la Defensoría del Pueblo, atendiendo a que es el fin supremo la vida, defensa y protección de derechos de los ciudadanos, los que nos llevan a actuar oportunamente aplicando la magistratura de la persuasión cuando de estos casos se trata”, concluye el documento.