TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Con recolección de firmas jóvenes solicitan a autoridades agenda post Haya

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

1000 firmas recolectadas entre universitarios y estudiantes de institutos superiores respaldan el pronunciamiento emitido por un grupo de jóvenes.

(Foto: Referencial)

María Grazzia Alvites, Leo Cornejo y Fabiola Delgado estudiantes de la universidad Privada de Tacna (UPT) iniciaron hace días un arduo trabajo de recolección de firmas con el fin de respaldar el ‘‘Pronunciamiento de la Juventud de Tacna frente al fallo de la Corte Internacional de Justicia de la Haya’’.

‘‘Pensamos que el fallo es importante en la actualidad, este tema nos compete tanto jóvenes como adultos en especial a nosotros ya que el futuro es de nosotros es por ello que nació esta iniciativa’’, manifestó María Grazzia Alvites.

1000 firmas fueron conseguidas y el pronunciamiento obtuvo el respaldo que buscaban, es así que con documento en mano, los tres jóvenes informaron del mismo.

Como primer punto se da conocer que los jóvenes aceptan el fallo de la Corte Internacional de Justicia de la Haya porque dicha sentencia emana de una Corte Supranacional a la cual acudió tanto Perú como Chile.

Asimismo como segundo punto, invocan a los jóvenes de Tacna a mantener la calma y evitar situaciones que pudieran alterar la coyuntura actual.

Por ultimo esperan una agenda post Haya que sea elaborada por las autoridades de la región con presencia de jóvenes para articular proyectos productivos con generación de empleo.