TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Comisión Patriótica para la Defensa del Mar de Grau muestra preocupación por el fallo de La Haya

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A escasas horas de conocer el fallo de La Corte Internacional de Justicia sobre el diferendo marítimo, los miembros de la \»Comisión Patriótica para la Defensa del Mar de Grau ven con mucha preocupación sobre el fondo del asunto.

Foto: Archivo

Una de las grandes preocupaciones que dejaron de manifiesto, es sobre la futura posición que vaya adoptar la Cancillería Peruana respecto a la Convención del Mar (Convemar), toda vez que, según manifestó José Luis Condori, en los fundamentos legales de la demanda que presentó Perú, existe una invocación de los artículos de la Convemar.

Condori, dejó bien en claro su posición de que el Perú no debe adherirse a la Convemar, pero que al señalar los articulados de la Convemar estarían buscando integrarse, “la Convención del Mar es un tema que ha ido manejando la cancillería peruana, gobiernos que han pasado no dejan de soñar de integrar al Perú a la convención del mar y eso me causa preocupación”, dijo el miembro de la Comisión Patriótica.

Por otro lado manifestaron que los intereses de Chile no sólo es por el triangulo de litigio, sino que hoy tiene presencia industrial en nuestro mar, pero esa presencia industrial tiene que pagar cuotas de pesca, tiene que pagar impuestos y tiene que estar bajo las reglas de juego que pone el Perú, pero que de darse la convención del mar como miembro, entonces va a tener que ingresar de manera libre y con arreglos a la convención, y el Perú no tendría intervención.

Choque múltiple en Pocollay

Cuatro vehículos colisionaron en la intersección de las avenidas Celestino Vargas y Hermanos Reinoso, distrito de Pocollay. El accidente dejó

Pin It en Pinterest