TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

FOTOS: Arica y Tacna unidos en misa por la paz

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Hoy obispos de Tacna y Arica ofician misa por la concordia de los pueblos hermanos de Perú y Chile ante la sentencia que emita la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Foto: Radio uno

A tan solo horas de conocerse el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya que pondrá fin al diferendo marítimo en Perú y Chile, La Iglesia Católica se sumó a las invocaciones de paz y mesura entre ambos países y en especial en las ciudades directamente involucradas como son  Tacna y Arica

Es así que El obispo de la diócesis de Tacna y Moquegua, Marco Antonio Cortéz Lara con un grupo de sacerdotes viajó a Arica para celebrar la eucaristía junto con su par chileno en la Catedral de San Marcos.

La misa se ofició al mediodía de hoy (hora chilena). Al término de la misma, los representantes de la iglesia de Tacna y Arica se trasladarán a la Ciudad Heroica, donde se oficiará a las 17.30 horas la misa en la Catedral Central de la ciudad.

En ambas ciudades se invitó a las principales autoridades para que acompañen en la oración por la paz de los dos pueblos. Cabe indicar que a la misa en Arica, representado a Tacna solo asistió el cónsul general del Perú en Arica, Ítalo Acha, se espera que la celebración paralitúrgica de la tarde asistan en mayor número autoridades locales.  

Cabe mencionar que el lunes 27, día en que se conocerá el fallo, se expondrá el Santísimo Sacramento en todas las parroquias y casas de religiosas, en tanto sacerdotes y miembros de la iglesia de Arica y Parinacota están comprometidos a mantenerse en oración permanente por la unidad de ambos países.