Luego de la lectura de la sentencia, el agente del Estado peruano, Allan Wagner agradeció a los magistrados de la Corte de La Haya por resolver la controversia de delimitación marítima entre Perú y Chile.
(Captura Tv Perú)
Concluida la lectura de la sentencia, el agente del Estado peruano, Allan Wagner, expresó su agradecimiento a los magistrados de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por resolver la controversia marítima entre Perú y Chile.
También tuvo palabras de gratitud para el presidente de la República, Ollanta Humala, y a los exmandatarios que lo precedieron por conducir este proceso como una ejemplar política de Estado.
«Me siento orgulloso y honrado de haber presidido en mi calidad de agente un equipo de tan magnífica calidad y patriótica dedicación. Destaco asimismo la labor de los congresistas, las fuerzas políticas, sectores profesionales, empresariales y labores y de todos quienes han contribuido a mantener una sólida unidad nacional en torno a este caso (…) a la heroica Tacna mi saludo especial«, mencionó.
Finalmente indicó que la apreciación oficial sobre el contenido de la sentencia, que es inapelable y de obligatorio cumplimiento, será dada por el jefe del Estado y la canciller Eda Rivas, en las próximas horas.