TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Herrera Descalzi: \’\’Tacna no se ve perjudicada y el Perú gano soberanía\’\’

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El exministro de Energía y Minas del Perú, Carlos Fernando Herrera Descalzi quien espero el fallo de la Corte Internacional de Justicia de la Haya en el teatro municipal de Tacna, tras conocer el mismo, aseveró que el resultado beneficia al Perú y no perjudica a Tacna pues se mantiene los límites marítimos con Arica.

Carlos Fernando Herrera Descalzi, exministro de Energía y Minas del Perú (Foto: Archivo RADIO UNO)

‘‘No se puede hablar de que Tacna haya sido perjudicada, porque no hubo cambios. Hablaríamos de perjudicada si hubiéramos perdido territorio marítimo. Si vemos el resultado global el Perú hoy tiene soberanía en mar que ante no lo tenía’’, dijo El exministro de Energía y Minas en conversación con RADIO UNO tras conocer el fallo de la Haya en el Teatro Municipal de Tacna. 

Descalzi agregó que el histórico fallo, hoy definió una controversia entre dos países que tenían un pendiente por resolver y tras ello no se volverá discutir sobre el mismo pues ya es un tema zanjado.     

‘‘Lo que ya paso, es que lo que era una controversia entre dos países es decir un tema que tocaba territorios en la cual no se había una cosa definida, hoy ya está definida, entonces en el futuro ya no discutirá sobre cuál es la definición, la definición quedo hecha para ambas naciones. Al Perú le queda que es un país rico que en base a esa riqueza natural que tiene puede desarrollar rápidamente’’, manifestó.

Asimismo insto a la población no dejarse llevar por las primeras impresiones y esperar el mensaje presidencial. ‘‘Esperemos el mensaje del presidente, veamos que pasen los días que viene y después de esto vamos a tener una visión más global de la real situación en el caso específico de Tacna’’, aseveró.   

Como se sabe pescadores en Morro Sama no estan contentos con el veredicto emitido por la Corte Internacional, inclusive tildando el hecho como perjudicial pues nada se ha ganado para Tacna, comentaba el presidente de la sociedad de pescadores artesanales David Patiño.