TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alcalde provincial de Tacna conforme con fallo de la Haya

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Como se sabe, la población tacneña no tomó con buenos ojos el resultado que dio La Haya, en el que se fija una nueva frontera marítima entre ambos países. Sin embargo para Fidel Carita el fallo es motivo de sentirse satisfecho ya que se mantendrá la paz.

Alcalde Provincial de Tacna, Fidel Carita Monroy. (Foto: RADIO UNO)

Pese a que el fallo fue tomado con molestia por los tacneños en la ciudad y en los balnearios, debido a que la línea equidistante parte recién desde las 80 millas, dejando a  Tacna sin modificación alguna, el alcalde provincial Fidel Carita en conversación con medios capitalinos sostuvo estar conforme con la decisión ya que con ello se mantiene la paz entre ambos países.

‘‘La paz tiene para los tacneños un valor incalculable, nadie valora tanto cuando lo pierde y nosotros sabemos lo que significa ello, por eso más que nadie aspiramos a que haya paz y cordialidad y la mirada real de los mensajes vacíos de Lima vengan llanos a encontrar la salud de los pueblos’’, manifestó.

El burgomaestre reveló que en el transcurso del día se comunicará con su homólogo de Arica, Salvador Urrutia “(…) creo que hemos dado un gran avance con el alcalde de Arica, sobre este tema y queremos que esto se pueda consolidar mucho más”, refirió la autoridad edil.

Como se sabe el homologo de Carita no fue bien recibido en Arica por los pescadores de la zona quienes se movilizaron por la ciudad vecina en rechazo al fallo.