TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Expresidente Toledo: \”Me preocupa que el fallo de la Haya no beneficie a Tacna\”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En comunicación telefónica con RADIO UNO el exjefe de Estado dijo sentirse preocupado por la sentencia del tribunal internacional que dejó el territorio marítimo de Tacna sin variación alguna. Señaló que por su parte velará porque el actual mandatario, Ollanta Humala Tasso, cumpla con las promesas que ofreció a la ciudad sureña.

Expresidente del Perú, Alejandro Toledo.

Concluida la lectura de la sentencia de la Corte Internacional de Justicia de la Haya sobre el diferendo marítimo con Chile, el expresidente del Perú, Alejando Toledo, se mostró preocupado con la sentencia que dejó a Tacna sin variación alguna.

En declaraciones a  RADIO UNO sostuvo que esta inquietud la planteó al actual jefe de estado Ollanta Humala  durante una conversación vía telefónica que mantuvieron al término del veredicto.

“Hemos examinado los resultados de la Corte Internacional de La Haya pero me preocupa y le he expresado que Tacna no se ha beneficiado mucho”, dijo.

Indicó que en respuesta, Humala Tasso, le anunció que había conversado con sus ministros para elaborar todo un “plan especial” que  permita el desarrollo de la ciudad heroica.

Por eso anunció que asumirá el compromiso de velar porque estas promesas se cumplan a cabalidad ya que si bien el Perú ganó 50 mil kilómetros de pesca, Tacna no tendrá mucha ventaja con ello.

“Yo voy hacer todos los esfuerzos y le he dicho que voy apoyar todo lo que signifique el desarrollo de la frontera, particularmente de Tacna”, acotó.