El presidente de la Cámara de Comercio de Tacna demandó que el Estado se reúna de inmediato con las autoridades tacneñas para definir los proyectos que se ejecutarán en el menor tiempo posible. \»La negociación tiene que ser hoy día mismo porque esto se enfría y después nadie se acuerda de Tacna\», dijo.
Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Tacna, Aldo Fuster.
El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Tacna, Aldo Fuster, pidió celeridad en la ejecución de obras que se comprometió hacer el Gobierno Central en Tacna, luego que el fallo de la Corte de La Haya no beneficiara a la región sureña.
«El Perú ha ganado pero Tacna ha quedado en las mismas condiciones de siempre, lo cual genera un desafío no solo para las autoridades también nosotros como sector privado tenemos que pelear esta vez para que las obras pendientes se hagan ahora. La negociación tiene que ser hoy día mismo porque sino esto se enfría y nadie se acuerda de Tacna«, señaló.
Agregó que ahora es necesario presionar a las autoridades de turno para que se potencie el sector de Morro Sama y se mejoren las condiciones en las cuales vive su población.
Asimismo mencionó que aunque la sentencia no fue lo que esperaban los tacneños debe aceptarse tal como está y «tratar de sacar beneficios».
«Si no aprovechamos hoy día de exigir a las autoridades todo lo que tenemos pendiente, de acá un mes todo el mundo se olvida y vamos a seguir con el mismo retraso en nuestros proyectos», acotó.