TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Consejo de ministros llegará a Tacna presidida por Ollanta Humala

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Según el Premier Cesar Villanueva, en un máximo de dos semanas, el presidente Ollanta Humala estaría presidiendo una sesión descentralizada del Consejo de Ministros en Tacna a fin de consolidar su compromiso con la región tras haberse conocido el Fallo de la Haya.

(Foto: RADIO UNO)

“El presidente Ollanta va a presidir un consejo de ministros descentralizado acá en Tacna, en un máximo de dos semanas. Quisiéramos que sea antes pero va depender de la velocidad que trabajemos en los proyectos que hoy día hemos revisado con el Gobierno Regional, con las autoridades y los propios pescadores” anunció el Premier de la República, César Villanueva a su salida de la presidencia del Gobierno Regional de Tacna, donde sostuvo una reunión con el titular de la institución.

EN MANOS DEL GRT.  Villanueva indicó que para llevar a cabo tan importante reunión se solicitó que técnicos del Gobierno Regional de Tacna (GRT) puedan estar el día jueves en Lima para poder acelerar el trámite de los proyectos multisectoriales. Condicionando de esta manera el desarrollo de la cita presidencial en Tacna que tiene como objetivo exclusivo los proyectos que servirán de compensación tras el conocido fallo de La Haya.

OBRAS. Entre las de mayor prioridad esta la ejecución de la Carretera Tacna – Collpa-La Paz, junto a esta obra, también se refirió al nuevo Hospital para Tacna y la pronta reconstrucción de la I.E Francisco Antonio de Zela. Con respecto al histórico ferrocarril Tacna – Arica, (inoperativo desde el 2008), -destacó- que el Gobierno pretende modernizarlo a través de un proyecto integral que lo reactivaría a futuro.

Culminada la escueta declaración en una improvisada ronda de preguntas y al verse asediado por la prensa, Villanueva optó por retirarse en una camioneta del Gobierno Regional, con dirección al aeropuerto de la ciudad, para de ahí emprender vuelo hacia Lima.