TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Humala envió dos buques de la Marina a vigilar y explorar el triángulo externo del mar

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Presidente de la República se comunicó vía satélite con las naves para dar órdenes de cumplir con las tareas encomendadas en la nueva zona marítima del Perú tras el fallo de La Haya.

Ollanta Humala monitoreó el desplazamiento de los buques por el triángulo externo.

El presidente de la República, Ollanta Humala, envió dos buques de la Marina de Guerra del Perú para el control, vigilancia y exploración científico en el llamado triángulo externo, dentro de la nueva zona marítima reconocida para el Perú por la Corte de La Haya.

El mandatario monitoreó las tareas de exploración encomendadas a la patrullera Guardiamarina San Martín y el Buque de Investigación Científica Melo, informó Gestión.pe.

El presidente dio órdenes junto con el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, y el comandante general de la Marina de Guerra del Perú, almirante Carlos Tejada, a través de comunicación satelital.

Con estas palabras, Humala se dirigió al capitán de navío Eugenio Rey Sánchez Solano, comandante de la patrullera Guardiamarina San Martín: “Proceda usted a ejecutar las tareas encomendadas en aguas jurisdiccionales peruanas reconocidas por el fallo de la Corte de La Haya y cumpla con las órdenes de operaciones respectivas de acuerdo con la legislación nacional y el derecho internacional”.

Continuó: “Los exhorto a actuar con el máximo profesionalismo y entrega profesional como caracteriza a los miembros de la gloriosa Marina de Guerra del Perú, honrando el legado de honor del gran almirante Miguel Grau Seminario”, finalizó.

En respuesta, el capitán Sánchez dijo: “Tenga la seguridad que cumpliremos con nuestro deber, con compromiso, lealtad y honor”.