TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Taxista que violó y golpeó salvajemente a mujer fue enviado al penal de Pocollay

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El sujeto que se encontraba como no habido desde octubre del 2013, fue encontrado gracias a un paciente trabajo de la fiscalía.

Fue recluido en el centro penitenciario hasta que se dicte su sentencia.

Tras un paciente trabajo del Ministerio Público, se logró capturar y enviar a prisión a Ruddy Efren Maquera Yupanqui (39) quien es acusado de cometer los presuntos delitos de Violación Sexual y homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de la ciudadana de iniciales C.M.C. (19).

Los hechos se remontan a la noche del 29 de setiembre del 2013, cuando la joven que fue  despachada por una pareja de esposos, desde una vivienda ubicada en el C.P. La Natividad con dirección al distrito de Ciudad Nueva, en un radiotaxi de la empresa 114 de placa Z3C-068.

En el trayecto la joven pregunta por un hospedaje económico al taxista, identificado como Ruddy Efren Maquera Yupanqui, y este se ofrece a ayudarla a encontrar uno.

Después de llevarla con engaños hacia un descampado en el distrito de Gregorio Albarracín, la obliga a beber licor y ver un video para adultos, procediendo a ultrajarla dentro del vehículo.

La víctima, oponiendo resistencia, logró salir del vehículo pero fue alcanzada por el iracundo sujeto que la golpeó con una piedra en la cabeza hasta en dos ocasiones.

Para evitar seguir siendo agredida, la joven simuló estar muerta logrando engañar a su agresor, quien luego de quitarle sus pertenencias para fingir un robo, le arrojó tierra en el cuerpo y se dio a la fuga.

Tras identificar el vehículo y reunir los testimonios se emitió una orden de detención preliminar desde el 04 de octubre pero nadie pudo dar con el paradero de Maquera Yupanqui, motivo por el se procedió a solicitar la prisión preventiva del mismo, otorgada por el Juzgado de Investigación Preparatoria del cono sur.

Gracias a un arduo trabajo de inteligencia y seguimiento a las personas cercanas al imputado, la fiscalía logró que Ruddy Efren Maquera Yupanqui (39) se ponga a derecho, presentándose en el segundo despacho de la Fiscalía el pasado 28 de enero.

Luego de rendir su manifestación fue trasladado a las 21.00 horas por la Policía Judicial al Penal de Pocollay, en donde esperará su sentencia por los delitos de Contra la Libertad Sexual en la modalidad de Violación Sexual y por el delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud en la modalidad de Homicidio Calificado en grado de Tentativa, donde las penas son de no menor de seis ni mayor de ocho años en el primer tipo penal y en el segundo no menor de quince años.