Con goles de Irven Ávila y Carlos Lobatón, los rimenses esperan la vuelta en Brasil que será la próxima semana. Muy pocas garantías.
El partido se vuelta será el miércoles 5 de febrero en Brasil.
Sporting Cristal dio el primer golpe contra Atlético Paranaense, al ganar por 2-1 en el estadio Nacional en partido válido por la ida de la llave 1 de la Copa Libertadores. El partido se vuelta será el miércoles 5 de febrero en Brasil.
Mejoró y anotó. Daniel Ahmed trabajó mucho por encontrar su mejor once para este partido y lo logró. Hizo algunos cambios, como colocar a Yoshimar Yotun de ‘10’ y a Horacio Calcaterra como carrilero por derecha, que le dieron resultados. Irven Ávila, a los 30 minutos, anotó el primero para Sporting Cristal tras un buen contragolpe.
Desaprovechó muchas ocasiones. Pero Sporting Cristal demostró que sus jugadores no están finos de cara al arco. Desperdiciaron innumerables ocasiones de gol y permitieron que Atlético Paranaense tome la iniciativa y encuentre un penal dudoso que Ederson convirtió por gol sobre los 54 minutos
Llegó la ventaja. Otro penal dudoso le permitió a Sporting Cristal encontrar la ventaja por intermedio de Carlos Lobatón, a los 61 minutos, y el marcador, a pesar de las múltiples ocasiones de los celestes no se movería y deja la sensación que la ventaja es corta para la vuelta en Brasil.
Van por todo. Sporting Cristal, ahora, tendrá que buscar su clasificación en Brasil cuando visite a Atlético Paranaense el próximo miércoles 5 de febrero a las 4 de la tarde (hora peruana), en el estadio ‘Durival de Britto e Silva’, de Paraná.