El juez Saúl Pastor Tapia decidirá si acepta o rechaza el pedido de prisión preventiva en contra de Dionny Seijas Cárdenas y Luis Ángel Cárdenas Sangama, ambos acusados de asesinar a un empresario ferretero y Julia Cárdenas Casafranca madre de la primera de ellos.
Ingresaron enmarrocados a la sala de audiencias. (Foto: Radio Uno)
El fiscal Walter Ríos sustenta el pedido de prisión preventiva alegando que ambos imputados asesinaron al empresario Armando Molina Berríos y a Julia Cárdenas Casafranca para silenciarlos y así evitar que los delataran por los múltiples crímenes que cometieron; entre ellos el homicidio de un norteamericano ocurrido en el puerto de Ilo, en el año 2011.
Precisamente por este caso Armando Molina Berríos había sido citado por el Poder Judicial para que diera su manifestación sobre los hechos, resaltó el representante de la fiscalía para luego agregar que el móvil del crimen fue sustraer los bienes del occiso y llevarlos a la casa de Dionny Seijas Cárdenas.
Asimismo mencionó que Seijas Cárdenas deberá ser investigada por el delito de parricidio calificado (por el homicidio de su madre Julia Cárdenas Casafranca) mientras que su primo Luis Ángel Cárdenas Sangama será investigado por homicidio calificado (por el asesinato de Molina Berríos).
Por su parte el abogado defensor de Dionny Seijas Cárdenas alegó en su defensa que el proceso aun no tiene sentencia y por lo tanto no se puede acreditar su responsabilidad en el crimen.
Asimismo señaló que la acusada, conocida como la «viuda negra», cuenta con arraigo familiar al residir en la ciudad de Tacna junto a sus 4 hijos.
A su turno Dionny Seijas Cárdenas negó haber matado a su madre por intereses económicos y enfatizó que la casa estaba a nombre de su abuela por lo tanto el fallecimiento de su progenitora no la favorecía en nada.
“Yo gozo de una pensión de viudez, que me permite solventar los gastos de mis hijos (…) y con respecto a que yo le haya dado muerte a mi madre, no señor, eso no lo voy a permitir«, dijo.
Además aseguró que la familia de Molina constantemente los amenazaba de muerte y hasta en una ocasión enviaron una corona de flores a la casa que compartía con su madre. Y con respecto a su primo refirió que desde el 2012 no mantiene ningún tipo de contacto con él.
Mientras que la abogada de Luis Ángel Cárdenas Sangama aseguró que su presencia en la ciudad sureña evidencia que nunca intentó darse a la fuga y por eso permaneció después de conocerse los dos asesinatos.
Sin embargo el mismo Cárdenas Sangama decidió acogerse a la confesión sincera, dando por concluida la primera parte de la audiencia.
A las 16:00 horas se conocerá si ambos son recluidos en el penal de Pocollay con medida de prisión preventiva.