El juez Saúl Pastor Tapia aceptó el pedido de prisión preventiva contra Dionny Seijas Cárdenas y Luis Ángel Cárdenas Sangama acusados de haber participado del homicidio de la ciudadana y madre de la primera de ellos, Julia Cárdenas Casafranca.
(Foto: Radio Uno)
El magistrado del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Saúl Pastor Tapia, dictó siete meses de prisión preventiva contra Dionny Seijas Cárdenas y Luis Ángel Cárdenas Sangama por presuntamente haber participado del asesinato de Julia Cárdenas Casafranca, madre de la primera de ellos.
Durante la segunda parte de la audiencia, que se realizó esta tarde, el fiscal Walter Río señaló que Dionny Seijas Cárdenas será investigada por el delito de parricidio calificado mientras que su primo Luis Ángel Cárdenas por el delito de homicidio calificado.
Pese a que la defensa de la también conocida como “viuda negra” intentó demostrar que no había peligro de fuga y que su patrocinada colaboraría con las diligencias, el juez resolvió declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva por siete meses para que el Ministerio Público realice las diligencias programadas.
Junto a ella también será encarcelado en el penal de Pocollay su primo quien prefirió acogerse a la colaboración eficaz y terminación anticipada.
HOMICIDIO DE EMPRESARIO FERRETERO
Como se conoce los primos también estarían implicados en la muerte del empresario ferretero Armando Molina Berríos (43), ocurrido el pasado 2 de enero.
Por ese motivo la familia, que también asistió a la audiencia, se mostró satisfecha con la decisión del juez que dictó prisión preventiva para Dionny Seijas Cárdenas y Luis Ángel Cárdenas Sangama.
Sin embargo aclararon que la medida es por la muerte de Julia Cárdenas Casafranca y no por la muerte de su ser querido. Y es que el caso de Armando Molina recién será visto el próximo 11 de febrero.