TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Allanan almacén de chatarra y encuentran 2 vehículos robados

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Habían cambiado las placas y diversas partes de las unidades vehiculares con la intención de venderlas. Los propietarios denunciaron que el robo se produjo hace unos 15 días.

Los vehículos fueron trasladados al DEPROVE para las diligencias de ley. (Radio Uno)

Esta tarde personal del Departamento de Robo Vehicular (DEPROVE) de la Policía Nacional allanó un almacén de chatarra ubicada en la urbanización San Isidro Mz-D Lt-1 encontrando en su interior 2 vehículos que fueron reportados como robados.

Se trata de la camioneta de color blanco 4×4 Hilux  y un vehículo probox de color plomo, cuyas placas fueron cambiadas, aunque en el caso del primero de ellos sus partes fueron adulteras por completo presuntamente con la intención de venderlo.

El ciudadano Fernando Guerra quedó en calidad de detenido al ser la única persona que se encontraba en el almacén. Sin embargo por su estado ebriedad hasta el momento no ha podido responder como llegaron los vehículos a ese lugar. 

Ambas unidades fueron trasladadas  al DEPROVE para las diligencias de ley. 

ROBO

En comunicación telefónica con RADIO UNO Lucas Janampa Apaza, quien tenía a cargo la camioneta, contó que el robo se produjo el pasado 14 de enero, cuando con engaños unos sujetos le pidieron revisar el motor del vehículo que los propietarios le habían encargado vender.

“Me dice vamos a probar, me está esperando el mecánico. Me lleva al costado de la ladrillera Martorell y en un canchón abierto con puerta metálica me hace estacionar el carro y me empieza a ahorcar, y  dos encapuchados con pistolas me bajaron del carro, me amarraron las manos y el cuello con cinta de embalaje, me pusieron un gorro tipo chullo y me tumbaron al suelo”, dijo.

De inmediato se dieron a la fuga abandonándolo a su suerte en medio del intenso sol que finalmente logró aligerar la resistencia de la cinta, logrando que pueda soltarse.

En el caso del vehículo Probox, el propietario Roberto Vásquez señaló que el robo se produjo la noche del jueves 23 de enero bajo la modalidad del “pepeo”.

Relata que haciendo colectivo conoció a una mujer que se volvió su amiga y días después lo invitó a salir.

Sin presagiar lo que ocurriría fueron a las bodegas Don Miguel y la fémina le puso algo en la bebida que lo dejó inconsciente hasta el día siguiente, cuando despertó a espaldas del Parque Perú.