Hoy el distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa celebra el XIII Aniversario de creación política. Las actividades por el día central inician a las 8:00 horas con la misa en la parroquia San Juan Bautista.
Foto: Archivo
Desde la 8 a.m. iniciaron las actividades por el XIII aniversario del Distrito Gregorio Albarracín con la misa te deum en la parroquia San Juan Bautista, donde asistieron el Alcalde, Santiago Curi, el Jefe de la Policía Nacional, Ejército Peruano, Escolta del Distrito Gregorio Albarracín y trabajadores de la municipalidad.
Después de esto las autoridades se constituyeron hasta plaza Jorge Chávez donde se llevó a cabo la ceremonia central donde se izó el pabellón nacional y luego de eso el Alcalde Santiago Curi, dio el discurso de honor. La ceremonia terminó con el desfile cívico militar.
En declaraciones a la prensa, el alcalde Curi dijo que lo prioritario para su comuna ya lo tiene en un 90%; en lo que se refiere a agua y desagüe y electrificación. “Estamos en una etapa de crecimiento y creo que lo primero que necesita una zona urbana son este tipo de obras y ahora lo que sí estamos haciendo es el apoyo a la micro y pequeña empresa, las capacitaciones a las personas que sufren de violencia familiar”, expresó.
Según la autoridad, la obra mas trascedente que ha entregado a la población albarracina son los proyectos de violencia familiar, “lo más trascendente es proyecto de violencia familiar, porque si no tenemos salud, si no tenemos preparación psicológica, si vamos a seguir permitiendo de que en Gregorio Albarracín tengamos el primer puesto en lo que es violencia familiar de toda la región, el desarrollo no se va dar”, manifestó.
Asimismo resalto la adquisición de 5 vehículos más para el recojo de basura, cámaras de vigilancia y sobre todo la construcción de losas deportivas.
Finalmente dijo que s vienen grandes sorpresas, “si es que no me aprueban obras por impuestos, nuestra responsabilidad como alcalde y como autoridad y todos los funcionarios no la vamos a tener. Hoy vamos a pedir para 3 colegios; Carlos Encinas Franco, Enrique Paillardelle y Santa Teresita”, concluyó.