Pese a que estaba siendo forzada y que se trataba de una adolescente, los encargados del recinto no se opusieron a que entrara.
Madre de la agraviada asegura que el sujeto pretende cambiar de versión y culpar a un menor de edad del execrable hecho.
Gabriel Esaú de los Ángeles Idme Tarqui (26), quien se gana la vida como payaso, permanece recluido en la carceleta judicial y hoy a las 15:00 horas se conocerá si es recluido en el penal de Pocollay por presuntamente haber violado la menor de iniciales J.D.V.C. (15).
Carla C.M. madre de la agraviada pidió la máxima pena para el sujeto que previamente embriagó a la quinceañera en el local denominado Vinos Castillo, que se encuentra ubicado muy cerca a la UPT.
REUNIÓN
Explica que el jueves autorizó que su hija saliera a festejar el cumpleaños de su amiga Miriam (16), quien estaba acompañada de su enamorado, un menor de su misma edad.
Los 3 adolescentes se fueron a comer helados, y es ahí cuando la pareja de Miriam invita a Gabriel Idme Tarqui y este los lleva al local de Vinos Castillo.
Por la fachada que tenía J.V.C. (15) pensó que se trataba de un restaurante campestre y por eso ingresó sin oponerse, sin embargo cuando pidieron licor se negó a beber aunque por insistencia de su amiga terminó por hacerlo.
Posteriormente el grupo se dirigió a una vivienda de la Calle 28 de Julio donde continuaron ingiriendo bebidas alcohólicas, es ahí cuando el payaso decide llevarse a la quinceañera al hostal Lince que se encuentra muy cerca a la comisaría Vigil.
Pese a que la hizo entrar por la fuerza y que se trataba de una menor de edad, el encargado del hospedaje permitió que ambos ingresaran a uno de los cuartos.
Carla C.M. refiere que en todo momento el payaso cubría la boca de J.V.C. (15) hasta el punto que casi logra asfixiarla.
DETENCIÓN
Enterada de los hechos, presentó la denuncia en la comisaría del sector por el delito de violación sexual.
Para evitar que el payaso escapara, lo llamaron fingiendo que lo contratarían para un show infantil, fue así como lograron capturarlo.
La madre de la agraviada cuenta que al momento de la detención Idme Tarqui reconoció su delito y hasta dijo sentirse arrepentido. “Perdóneme señora, yo tengo mi hija, y yo le dije porque no pensante en eso, porque destruyes a mi familia y a la tuya”.
Sin embargo ahora asesorado por su abogado, el denunciado pretende cambiar la versión de los hechos y responsabilizar del delito al enamorado de su amiga Miriam.