TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Firmarán convenio para ejecutar obras de saneamiento en Los Palos y Copare

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En sesión extraordinaria, el pleno del concejo de la comuna provincial votó a favor de la suscripción del documento que permitirá que Los Palos y Copare cuenten con los servicio de agua y desagüe.

(Foto: Radio Uno)

En sesión extraordinaria realizada en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), la mayoría del pleno de concejo votó a favor de la suscripción de un convenio entre la comuna y el Ministerio de Vivienda y Construcción, que permitirá ejecutar obras de saneamiento en el sector de los Palos y Copare, con un presupuesto de más de tres millones de soles.

De acuerdo al regidor Luis Basadre, la aprobación de este documento tuvo que ser apresurada,  debido a que los plazos fijados para suscribirlo culminaban hoy a las 9:30 de la mañana.

Agregó que será el consorcio Agua Selva el encargado de ejecutar la obra de agua y desagüe en ambas jurisdicciones.

PRESIÓN

Mencionó que si bien el convenio permitirá que los Palos y Copare cuenten con los servicios de saneamiento,  el caso se manejó aceleradamente por presión del alcalde Fidel Carita, quien en la víspera hizo llegar a los pobladores de ambos sectores, los videos de las sesión anterior donde la mayoría del pleno acordaba devolver el expediente a la comisión de regidores.

Esto con el fin de culpar a los concejales de poner trabas para aprobar este importante proyecto.

“El señor alcalde ha hecho llegar dos videos de la sesión de concejo del día jueves a todos nuestros amigos de los Palos y de Copare, manifestando que los regidores no quieren apoyar este convenlo y que por culpa de ellos no se puede firmar”, sostuvo Basadre.  

Asimismo recordó que el convenio llego a la alcadía el pasado 16 de octubre de 2013, pero recién este año se consideró su debate en sesión extraordinaria del pleno.