Salieron a las calles para demandar que las autoridades tacneñas incluyan sus propuestas en la cartera de proyectos que presentarán durante la sesión descentralizada que se realizará en nuestra ciudad este viernes 7.
Llegarán hasta el despacho de los congresistas para plantear sus demandas y luego irán al municipio y la gobernación. (Foto: Radio Uno)
Los comerciantes de la federación “Tacna Heroica”, dedicados a la venda de ropa y calzado de segundo uso, salieron a las calles para exigir que las autoridades incluyan se propuestas en la cartera de proyectos que presentarán ante el Consejo Descentralizado de Ministros que se realizará en nuestra ciudad este viernes 7.
El dirigente Mario Alanoca Blanco, señaló que su sector busca lograr la modificatoria del artículo 2 de la ley 28514 que les permitirá continuar con sus labores de venta de ropa usada.
Recordó que hicieron llegar este pedido a los parlamentarios tacneños Juan Pari Choquecota y Natalie Condori Jahuira para que intercedieran por ellos y expusieran su caso ante el pleno del Congreso.
Pero también arrancaron el compromiso del presidente regional de Tacna, Tito Chocano Olivera, para que buscara una solución a su problemática y hasta dialogaron con el presidente de la república Ollanta Humala Tasso, durante la campaña electoral pero nunca se hizo nada por atender su pedido.
“Nosotros hemos sido la alternativa al desempleo y no se puede dejar de lado nuestra propuesta”, sostuvo el dirigente.
Es por eso que decidieron salir en una movilización que llegará hasta el despacho de los congresistas con el fin de recordarles el compromiso pendiente. Además dirigirán hasta la gobernación y la Municipalidad Provincial de Tacna donde buscarán reunirse con los titulares de ambas instituciones.
DATO.
Mario Alanoca Blanco señaló que ayer intentaron ingresar a la reunión convocada por el presidente regional para demandar que la modificatoria de la ley 28514 sea incluida en la cartera de proyectos, pero se vieron impedidos de hacerlo.
Los comerciantes se vistieron de blanco para la movilización en la que demandarán la unidad de las autoridades y la consolidación de una cartera única de proyectos para la región.