A través de una resolución administrativa publicada hoy en el diario El Peruano, el Poder Judicial aprobó la implementación del modelo de \»Despacho Judicial Corporativo\» que permitirá la aplicación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo en nuestra ciudad.
Presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna, José de la Barra Barrera.
Mediante Resolución Administrativa N° 340-2013 publicada hoy en normas legales del diario oficial El Peruano, el Poder Judicial aprobó la implementación del modelo de “Despacho Judicial Corporativo” para la aplicación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo en el Distrito Judicial de Tacna.
La medida, que permitirá brindar un mejor servicio de justicia, fue solicitada por el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna (CSJT), José De la Barra Barrera, que fundamentó su requerimiento señalando que la Ley N° 29497 se encuentra vigente más de tres años en esa jurisdicción y que cuentan con importante carga procesal.
En el documento, que lleva la rúbrica del presidente del PJ, Enrique Mendoza Ramírez, se dispone que la Gerencia General de la institución – en el plazo de quince días hábiles- elabore el Cuadro de Asignación de Personal (CAP) de la Corte Superior de Justicia de Tacna, en el cual se comprenda el modelo de despacho judicial; y posteriormente, a través de la Gerencia de Personal y Escalafón, en el mismo plazo, se elabore el Presupuesto Analítico de Personal (PAP) de dicha Corte.
Asimismo establece que mientras se implemente el Despacho Judicial Corporativo Laboral en las plazas que actualmente se encuentran adscritas a los órganos jurisdiccionales laborales de dicha sede judicial permanezcan, a fin que no se afecte el servicio de justicia.
El presidente de la CSJT, José de la Barra Barrera, señaló que se trata de una herramienta que servirá para mejorar el servicio de justicia y el trabajo de los magistrados y servidores.