TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Consejeros regionales no participarán de sesión descentralizada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Rafael Vargas se mostró sorprendido con la decisión del Gobierno central toda vez que en días previos el titular de la región Tacna, Tito Chocano, aseguró que su participación en la sesión descentralizada estaba garantizada.

Rafael Vargas, consejero regional de Tacna.

QUEDARON FUERA. Los consejeros regional de Tacna no podrán participar de la  XI sesión del Consejo de Ministros Descentralizado que presidirá hoy el Jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso, en la localidad de Locumba.

 “No figuramos en la relación de personas que pueden ingresar al consejo de ministros, nos extraña a sobremanera porque en principio el presidente regional en la reunión del miércoles expresó que todas las autoridades iban a poder participar”, señaló el consejero regional Rafael Vargas, quien llegó hasta la referida localidad para intentar ser parte de la sesión descentralizada.

Agregó que recién ayer por la tarde el gerente general les indicó que por disposición del Gobierno Central se determinó que no participarán de la reunión. Sin embargo señaló que esperará el arribo del premier César Villanueva para plantearle su extrañeza por esta inesperada decisión y demandar que se garanticen los recursos para el financiamiento de los proyectos.

“Espero que se garanticen los recursos para la ejecución de todos aquellos proyectos que se determinen como parte de la estrategia para convertir a Tacna en un polo de desarrollo”, mencionó.