TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Con aumento de sueldos \»se están burlando de la clase trabajadora\»

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El dirigente del Sutep, Hamer Villena, señaló que en un país donde aun existe tanta pobreza resulta absurdo que se incrementen los sueldo a los altos funcionario. Dijo que el gobierno debería pensar primero en pagar la deuda social a los profesores y aumentarle el salario a toda la clase trabajadora que actualmente solo recibe 750 soles.

Secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Hamer Villena.

En comunicación telefónica con RADIO UNO, el Secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Hamer Villena, criticó la decisión del Ejecutivo de aumentar el sueldo de los ministros de 15, 600 a 30 mil soles mensuales que se pagará 12 veces al año, más un aguinaldo por Fiestas Patrias y otro por Navidad; es decir, 14 sueldos anuales.

Señaló que la medida solo profundiza la injusticia social ya que la clase trabajadora recibe sueldos míseros que no están acorde a la canasta básica familiar.

 “En un país donde hay pobreza, hay exclusión, hay desnutrición crónica, hay analfabetismo, hay una mala educación, ausencia de formación integral, resulta absurdo que los señores ministros se aumenten el sueldo, tratando de justificar que con ello van a producir mejor. Entonces tomemos la sartén por el mango y empecemos a aumentar a todo al magisterio, a toda la clase trabajadora proponiéndoles un piso salarial acorde a la canasta básica familiar y creo que todos estaríamos contentos pero no se hace eso y muy por el contrario el sueldo mínimo esta en 750 nuevo soles y estos señores se aumentan y se duplican el sueldo”, dijo. 

Agregó que resulta contradictorio que se haga a un lado el pago de la deuda social al magisterio alegando que no cuentan con una partida presupuestal para hacerlo, sin embargo se decida incrementar los salarios de los altos funcionarios del Estado señalando que así se evitará una «fuga de talentos».

«Nuestros políticos salen con cada argumento lamentablemente jalado de los cabellos. Si hay fuga de talentos se deben estar refiriendo a los profesionales y en el caso de educación -si hay fuga de talentos – hay que aumentarle los sueldos (…) Porque ¿Qué talento es un señor ministro en el sector Energía y Minas cuando hay poblaciones que no tienen luz, agua, desagüe? ¿Qué nota aprobatoria tiene el ministro de salud donde hay desnutrición crónica, donde no hay una atención de salud de calidad, los hospitales se caen a pedazos (…) ¿Qué nota aprobatoria tienen estos señores para promoverse como talentos? ¿Han rendido alguna prueba escrita por lo menos para medir su coeficiente intelectual y se puedan denominar talentos? Que no se burlen pues, porque hay gente que sí comprende que se están burlando de la clase trabajadora tratando de justificar lo injustificable», señaló.