El actual burgomaestre de Ite, Adán Vargas Cárdenas, sindicó a su antecesor Ysaúl Rivera Chávez, como el autor intelectual del robo de 11 CPU\’s, 2 laptops y una filmadora de las oficinas de la Gerencia de Desarrollo Económico, que se produjo esta madrugada.
Adán Vargas Cárdenas, alcalde del distrito de Ite.
Para el acalde del Ite, Adán Vargas Cárdenas, no hay duda, Ysaúl Rivera Chávez es el autor intelectual del robo que se produjo esta madruga en las oficinas de la Gerencia de Desarrollo Económico.
Y es que los delincuentes, que ingresaron por una ventana y sin calzado, solo se llevaron 11 CPU’s, 2 laptops y 1 cámara filmadora, aprovechando que el vigilante dormía en los exteriores de dicha comuna.
Sin embargo dejaron costosos bienes, poniendo en evidencia que su intención era la información que había en los equipos de cómputo y que estaba relacionada a 3 proyectos, entre ellos uno concerniente a los suelos y otro a los vacunos.
Agregó que el único interesado en tener esos datos para dañar su gestión es el exalcalde de ese sector, Ysaúl Rivera Chávez, quien además estaría actuando en venganza por el reportaje propalado en un medio capitalino, sobre las serias irregularidades que cometió cuando estuvo en el poder.
«El directo responsable en ese tenor y lo hemos hecho público, es el señor Ysaúl Rivera, porque esta interesado en la información», dijo para luego agregar que afortunadamente cuentan con la documentación de los proyectos y por eso estos no se verán afectados.