Regidor Luis Basadre, señaló que Carita no sabe como manejar una sesión ordinaria y por su terquedad de imponer su voluntad es que la sesión no pudo continuar.
(Foto: Archivo RADIO UNO)
En comunicación teléfonica con RADIO UNO, El regidor Luis Basadre, habló sobre su salida de la sesión de consejo ordinaria de hoy. Según indicó no pudo soportar que el alcalde Fidel Carita Monroy lleve la sesión a su antojo convirtiendo la misma en extraordinaria cuando era de carácter ordinario en la cual los regidores están permitidos de realizar perdidos, pero ello no fue permitido por Carita.
»Esta reunión no se pudo realizar por la terquedad del alcalde, acá hemos visto como nuevamente que el alcalde quiere imponer su voluntad en las sesiones ordinarias y no respeta los pasos a seguir», indicó.
Y es que según explicó, el alcalde dio más de 30 minutos a la secretaria general para que esta pueda leer un documento que llego de fiscalía, donde se disponía el archivamiento definitivo de la denuncia presentada en su contra por la regidora Dionisia Pari. Tras ello al ser consulado por Basadre si se procederá con la estación de pedidos, Carita indicó que ya no era posible porque el tiempo había culminado, siendo así el regidor procedió a retirarse.
TEMOR. Basadre dio a conocer que en la estación de pedidos de hoy se solicitaría explicaciones a Carita sobre un aumento de sueldos a funcionarios allegados al burgomaestre, al parecer ello -dijo Basadre- despertó el temor del alcalde por ello es que paso por alto esta parte de la sesión.
‘‘Funcionarios de confianza se aumentarían el sueldo, inclusive el área de estudio es que ya se aumentó los sueldos. 370 mil soles se gastarán en el remate de carnaval cuando no se tiene siquiera que pagar a los que tiene más de 30 años de servicio ni trabajadores actuales, esos puntos debieron ser tocados hoy, pero el señor alcalde no lo permitió’’, manifestó.
Cabe indicar que esta la segunda vez que una sesión ordinaria es suspendida por las diferencias entre el alcalde y los regidores quienes no aceptan las actitudes del burgomaestre de respetar la estación de pedido alegando falta de tiempo.
Asimismo vale mencionar que tras el altercado en la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) no se conoció si se reprogramará una nueva sesión ordinaria ya que fueron 6 los regidores quienes salieron de la sala de sesiones, a decir de Basadre ello representa falta de quórum lo que debiera motivar una nueva fecha para culminar con la sesión que quedó pendiente de hoy.