La también conocida como \»viuda negra\» presentó un recurso de apelación para salir del penal de Pocollay, donde se encuentra recluida -con medida de prisión preventiva- por presuntamente estar implicada en el asesinato de su madre, Julia Cárdenas Casafranca (65), ocurrido el pasado 29 de enero.
Dionny Seijas Cárdenas alias la viuda negra comparece ante la sala de apelaciones que preside el juez Ramiro Bermejo. (Foto: Radio Uno)
Dionny Seijas Cárdenas conocida como la “viuda negra” solicitó que se deje sin efecto la medida de prisión preventiva que la llevó a ser recluida en el Penal de Pocollay, por presuntamente estar involucrada en el asesinato de su madre, Julia Cárdenas Casafranca (65), ocurrido el pasado 29 de enero.
Seijas compareció hoy ante la Sala de Apelaciones, que preside el juez Ramiro Bermejo, y aseguró no tener ninguna responsabilidad en el crimen de su progenitora. Por eso demandó que su pedido sea escuchado para que pueda afrontar el proceso en libertad.
Durante la audiencia, la «viuda negra» ratificó que no tuvo contacto con su primo, Luis Cárdenas Sangama, quien ante la fiscalía confesó haber ahorcado con sus propias manos a Julia Cárdenas.
En los próximos días la sala, compuesta por los magistrados Ramiro Bermejo, Pedro Limache e Irma Tito, deberá decidir si acepta o rechaza el pedido de la principal sospechosa del homicidio que se le imputan.
DATO.
La fiscalía recogió evidencia que demostraría que Dionny Seijas entregó las llaves de su casa para que su primo, Luis Cárdenas Sangama, ingrese al inmueble y asesine a su madre.