En comunicación telefónica con RADIO UNO, el fiscal José Vega Pilco aseguró que existe evidencia suficiente para acreditar que la también conocida como \»viuda negra\» sería la autora de los asesinatos de su madre, Julia Cárdenas Casafranca y su ex pareja el empresario Armando Molina Berríos. Agregó que habría actuado en complicidad con su primo y eso será demostrado durante el juicio.
Fiscal, José Luis Vega Pilco.
Para el fiscal José Vega Pilco las evidencias hablan por sí solas: Dionny Damizú Seijas Cárdenas alias la “viuda negra” sería la autora intelectual de los homicidios de Julia Cárdenas Casafranca (65) (su propia madre) y su ex pareja el empresario Armando Molina Berríos (43).
En comunicación telefónica con RADIO UNO el representante del Ministerio Público señaló que para dar muerte a sus víctimas Seijas habría convencido a su primo Luis Cárdenas Sangama para que sea él quien los ultime, aprovechando que se encontraba enamorado de ella.
«El perfil sicológico señala que es una mujer calculadora, manipuladora con histrionismo. Si uno no la conociera ni tuviera la experiencia, todo lo que ella dice da signos de veracidad, es muy locuaz, muy contundente y muy convincente (…) y definitivamente Cárdenas Sangama, por el sentimiento de amor que tenía, ha sido manipulado a este punto«, dijo.
Agregó que a lo largo de las investigaciones previas al encarcelamiento de Seijas, con mandato de prisión preventiva, se pudo conocer que planificó al detalle ambos homicidios.
CASO JULIA CÁRDENAS
Vega Pilco revela que la «viuda negra» se acercó a su despacho hasta en 2 oportunidades alegando ser víctima de constantes amenazas y hasta de un secuestro. Sin embargo al sugerirle que pida garantías personales en la Gobernación, esta se negó indicando que no tenía tiempo.
Por el contrario convenció a su madre, Julia Cárdenas Casafranca (65), que sea ella quien pida garantías, con el presunto objetivo de darle muerte y culpar a la familia de Armando Molina.
CASO ARMANDO MOLINA
Mientras que en el caso del homicidio de Armando Molina Berríos, ocurrido el pasado 1 de enero en el hostal «Angi», el fiscal sostiene que 3 testigos, todos ellos trabajadores del hospedaje, reconocieron a Seijas y a su primo como las personas que visitaron al occiso.
A ello se suma que obtuvo la confesión de Cárdenas Sangama durante los interrogatorios posteriores a su detención. «Me pide hablar conmigo para confesar los hechos criminales y me dice yo confieso por los hijos de Damizú y por ella misma, pero quiero que ella me escuche, y la hago pasar a una oficina de la policía judicial y dice yo maté a Armando, y ella llora«, refirió.
«ES PELIGROSA»
En otro momento el fiscal Vega Pilco se mostró en contra del recurso que presentó la imputada con el fin de anular la medida de prisión preventiva que hay en su contra y asi afrontar ambos procesos en libertad.
«Es una persona muy peligrosa y nos da tranquilidad y seguridad que este recluida en el penal», mencionó para luego agregar que debe ser condenada a 35 años de cárcel junto su primo Luis Cárdenas Sangama, por los delitos cometidos.