Fiscal Walker Ríos presentó registro de llamadas telefónicas que fueron hechas entre Damizú Seijas y su primo Luis Cárdenas minutos antes de la muerte de Armando Molina, pero la conocida como \’\’Viuda Negra\’\’ negó ello indicando que fue Molina quien la llamaba constantemente y que en ningún momento existió comunicación con Cárdenas.
Dionny Seijas Cárdenas, conocida como viuda negra, deberá esperar 24 horas a que el juez emita resolución a pedido de prisión preventiva en su contra. (Foto: RADIO UNO)
PRUEBAS LA SENTENCIAN. Con una hoja en mano para no cometer errores en su descargo, Damizú Seijas conocida como la »viuda negra», negó los alegatos del fiscal adjunto del quinto despacho de investigación, Walker Ríos quien minutos antes expuso ante el jurado el secreto telefónico de la acusada, en los cuales se evidenciaba con fecha y horas las llamadas entre Seijas y su primo Cárdenas Sangama que demostrarían que ambos estuvieron en constante comunicación antes de la muerte de Armando Molina.
»El tema de registros de llamada es inapelable, ella (Damizú) no puede inventar llamadas que no existen, la evidencia es fuerte, y demuestran que se han comunicado instantes antes de la muerte y los involucra en el hecho que han cometido», sostuvo Ríos al término de la audiencia.
ALEGA INOCENCIA. Sin embargo Seijas en su descargo aseguró no haber sostenido comunicación alguna con Cárdenas e inclusive negó que antes de la muerte de Molina ella sostuviera una relación sentimental con el occiso, indicando que si lo visito en el hotel Angi era a insistencia de éste quien le solicitaba dinero porque no contaba con apoyo de sus padres, hecho descartado por la familia de Molina que asistió a la audiencia de prisión preventiva de hoy, quienes señalaron que Armando inclusive paso navidad en casa de sus hermanos y el 25 fue despachado por su padre a Moquegua, lo que evidenciaba una buena relación familiar.
‘‘No he tenido comunicación en ningún momento con Luis Cárdenas. Molina no es mi esposo, el fiscal dice que él (Armando) fue victimado a las 8:00 am del 2, pero yo llegue a las 9:20 am, después de 7 llamas que él (Armando) me hizo. Él llamaba para que yo le llevara comida, y he ido en tres oportunidades, le deje dinero para que pague el hospedaje por que se quedaría hasta el día dos y de ahí tenía que ir a trabajar a una mina’’, sostuvo
RESOLUCIÓN.
Según el fiscal el pedido de prisión preventiva procedería, pues las pruebas son contundentes en contra de los acusados (Damizú y Luis) asimismo el hecho de que ambos no cuenten con arraigo domiciliario ni laboral pesaría a favor de la petición. El juez resolverá dentro de las 24 horas.